La marca de guitarras Gibson anunció una colaboración con el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, sin dudas de los artistas más legendarios de la historia del rock and roll. Si bien ya existieron otras marcas que realizaron colaboraciones con distintos músicos de otras bandas, Gibson será la primera vez que realice una acción de este estilo.
Las guitarras que serán parte de la colab son la Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition, Signed Guitar and Label y la Keith Richards 1960 ES-355, Signed Label que fueron fabricadas artesalmente y bajo la tutela artística del propio Keith en Gibson Custom, ubicado en Nashville, Tennessee.

Estos instrumentos representan réplicas exactas de la histórica guitarra ES-355 negra de 1960, utilizada por el músico desde fines de los años 60 hasta la actualidad en ciertas ocasiones y tendrá una exclusividad de solo 50 ejemplares que llevan la firma de Richards en la etiqueta interna del f-hole como en la parte trasera del clavijero.
Estas 50 únicas exclusivas guitarras se venderán a través de la web oficial de Gibson y en las tiendas Gibson Garage de Nashville y Londres. Además se se producirán 100 unidades adicionales de la versión firmada solo en la etiqueta interna, también disponibles también en la web como Gibson Garage y distribuidores oficiales de la marca.