Peter Criss, conocido como The Catman, salió al cruce de las declaraciones del líder de la banda integra, Kiss, quien dijo que: "No tenía nada que ver" con el éxito del grupo de 1976, "Beth". Criss coescribió e interpretó, junto con el fallecido Stan Penridge y el productor Bob Ezrin, la balada atípica del grupo que fue un gran hit en la década del 70.
Esta canción en principio se lanzó como cara B de Detroit Rock City para después convertirse en el mayor éxito de Kiss, alcanzando el número 7 en el Billboard Hot 100. Recibió la certificación de oro de la RIAA y ganó el Premio del Público a la canción favorita en 1977. "Beth" aparece en el cuarto disco de Kiss, Destroyer, que fue el primero en alcanzar el disco de platino.

En una entrevista brindada en Youtube, Simmons minimizó el papel de The Catman en esa canción: "Peter no tuvo nada que ver con esa canción. Él la cantó... La mitología de 'Beth' es exactamente eso: mitología. La verdadera historia es que Peter tuvo la suerte de estar en el mismo lugar y al mismo tiempo que un tipo que escribió una canción llamada 'Beth'".
Peter Criss no demoró nada en salir a contestar los dichos del líder de Kiss con respecto a su ingerencia en esta canción emblema de la banda: "Gene no sabría cómo se escribió originalmente la canción porque no estuvo presente desde su concepción a finales de los 60 ni cuando la terminó con Bob Ezrin. Las declaraciones de Gene son ridículas y totalmente infundadas; habla de cosas que desconoce".

The Catman fue más allá y le brindó una lección a Simmons: "Lo que Gene no entiende es que, como compositor, compuse la melodía y creé el fraseo de la canción que aparece en la maqueta original de «Beck» con Stan Penridge y mi melodía principal se conserva en la composición reelaborada. La melodía principal se amplió con la sinfonía orquestada y el genio musical de Bob Ezrin". ¿Habrá una nueva respuesta de Gene Simmons? La grieta está planteada.