22/01/2026 - Edición Nº1080

Deportes


Tenis

La legión argentina ya conoce a sus rivales para el Abierto de Australia

15/01/2026 | El sorteo del cuadro principal dejó estrenos accesibles para los ocho hombres y una mujer que representarán a nuestro país. Francisco Cerúndolo será el único preclasificado y Solana Sierra la referente femenina.



El Abierto de Australia 2026 ya tiene definidos los cruces y la legión argentina contará con nueve representantes en el cuadro principal. El torneo se disputará en Melbourne Park del 18 de enero al 1 de febrero, y el sorteo evitó choques tempranos con los grandes favoritos, lo que abre un panorama alentador para los tenistas nacionales.

El líder del grupo será Francisco Cerúndolo, número 20 del ranking ATP y único preclasificado argentino. Su debut será frente al chino Zhizhen Zhang, un rival con escasa experiencia en singles en este certamen. Por su parte, Sebastián Báez enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard, un joven de gran potencia que promete un duelo atractivo.

Francisco Cerúndolo vuelve a liderar a la legión argentina.

En la rama femenina, la única representante será Solana Sierra, quien tendrá un estreno exigente ante la japonesa Moyuka Uchijima. Para la marplatense, será una oportunidad de mostrarse en el máximo nivel y sumar experiencia en un Grand Slam que siempre exige al límite.

La lista de argentinos se completa con Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli, todos con estrenos que evitan a los grandes nombres del circuito. Además, existe la posibilidad de que Marco Trungelliti se sume como lucky loser si se libera un cupo tras la qualy.

Casi todos los argentinos que participaron de los últimos compromisos de Copa Davis estarán en el cuadro principal del Abierto de Australia. 

El torneo tendrá como máximos candidatos a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, pero también puede dar la sorpresa el histórico Novak Djokovic, seis veces campeón en Melbourne. Para los argentinos, el objetivo será avanzar todo lo posible en un escenario generalmente esquivo para la legión y aprovechar un sorteo que, al menos en primera ronda, les ofrece rivales accesibles.

Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tienen motivos de sobra para ilusionarse en Melbourne.

Cruces de primera ronda de los argentinos en el Abierto de Australia

  • Francisco Cerúndolo vs. Zhizhen Zhang (China)

  • Sebastián Báez vs. Giovanni Mpetshi Perricard (Francia)

  • Tomás Etcheverry vs. Alexei Popyrin (Australia)

  • Francisco Comesaña vs. Daniel Evans (Reino Unido)

  • Mariano Navone vs. Fabian Marozsan (Hungría)

  • Juan Manuel Cerúndolo vs. Jordan Thompson (Australia)

  • Thiago Tirante vs. Arthur Fils (Francia)

  • Camilo Ugo Carabelli vs. Aleksandar Vukic (Australia)

  • Solana Sierra vs. Moyuka Uchijima (Japón)