El tenista argentino Sebastián Báez (39°) está imbatible en el inicio de la temporada 2026 y derrotó a Ben Shelton (8°) para alcanzar las semifinales del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.
El deportista nacido en San Martín, venció al estadounidense por 7-5 y 6-3, en un partido que tuvo que ser suspendido poco después del final del primer parcial por intensas lluvias. En lo que va del año, Báez tiene un inicio increíble con seis triunfos consecutivos, perdiendo solo dos sets en el camino, y con dos victorias ante jugadores del top 10.
Sebastián Báez, solo había podido ganar cinco encuentros entre abril y diciembre de 2025 pero ahora tiene un tenis completamente renovado, con más agresividad, confianza y dominio de los puntos, incluso sobre cemento y ante rivales de gran valor. Además, Ben Shelton es uno de los mejores sacadores del circuito y número 8 del ranking. Efectuando un giro de hombro muy particular al momento del impacto, el estadounidense es capaz de servir a 220 kilómetros por hora con gran regularidad y precisión.
Luego de la disputa de un único juego, el partido tuvo que ser suspendido y reprogramado para la noche de este jueves, debido a las lluvias intermitentes que acechaban Nueva Zelanda y habían incrementado su caudal.

El nivel del argentino de 24 años en el segundo set fue impecable. Lleno de confianza, Báez continuó dominante en el desarrollo de los puntos, jugando con iniciativa y cerca de la línea de fondo. Además de concretar buenos saques, siendo preciso con el primero de ellos, que suele ser el más incisivo, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez sumaba una gran cantidad de winners contra las líneas.
Por su lado, Shelton seguía sin dejar una gran imagen. Al igual que le ocurrió en su partido ante Francisco Comesaña, en octavos de final, el nacido en Atlanta estaba errático, con problemas para superar la red en las pelotas bajas y sin ningún tipo de iniciativa: en varios momentos del partido tuvo devoluciones controladas y al medio, algo muy raro en su estilo, o bajándole el ritmo al juego.
En búsqueda de su duodécima final a nivel ATP, el próximo rival de Sebastián Báez será el estadounidense Marcos Girón (60°), quien viene de derrotar al ítalo-argentino Luciano Darderi (24°) y fue semifinalista del ATP de Hong Kong en la semana pasada, por lo que también llega en un buen momento.