18/01/2026 - Edición Nº1076

Sociedad


La intervención será hoy

Pinamar: Bastián fue trasladado a Mar del Plata para una cirugía clave en el hígado

16/01/2026 | Fue derivado en un helicóptero sanitario al Hospital Materno Infantil. La operación es clave para retirar el "packing" hepático y avanzar en su estabilización. Presentó una leve mejoría en las últimas horas.



Bastián, el niño de 8 años que sufrió graves heridas tras un choque de la UTV  en la que viajaba con su padre y dos niñas y una Amarock en la zona de La Frontera, en Pinamar, se encuentra atravesando un momento crucial en su recuperación. Este jueves por la tarde el menor fue trasladado hacia la ciudad de Mar del Plata para que hoy sea sometido a su tercera intervención quirúrgica.

Luego del temporal de viento y lluvia que se desencadenó ayer en Pinamar, el operativo de derivación se realizó mediante un helicóptero sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, el traslado se ejecutó bajo "estrictas medidas de cuidado", manteniendo una comunicación constante con el equipo especializado del Hospital Materno Infantil, donde el niño ingresó pasadas las 17:30.

Qué dice el último parte médico

A pesar de la gravedad del cuadro, el último reporte médico trajo una luz de esperanza para la familia.  En este sentido, durante la jornada del miércoles Bastián mostró una leve evolución, que permitió su traslado. Además de no requerir medicación para sostener la presión arterial. De todas maneras, el menor permanece bajo monitoreo permanente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El objetivo principal de la operación de hoy será intervenir la zona del hígado, la más comprometida tras el impacto. Los médicos buscan retirar el packing hepático y proceder al cierre abdominal.

"El paciente se encuentra en preparación para entrar al quirófano bajo monitoreo permanente del equipo de Terapia Intensiva", señalaron las autoridades sanitarias.

El accidente en La Frontera

Como se recordará, el violento siniestro ocurrió el pasado lunes en el sector norte de Pinamar, una zona de médanos donde circulan vehículos de gran potencia. Bastián viajaba en un UTV junto a su padre cuando se produjo el choque que le provocó las graves lesiones internas.