22/01/2026 - Edición Nº1080

Entretenimiento

HBO Max

¿Noah Wyle deja The Pitt? Por qué el doctor Robbie dice que se tomará un año sabático

16/01/2026 | La serie médica creada por R. Scott Gemmill regresó a la pantalla chica con el que, según se vio en el primer episodio, será la “última guardia” de Michael Robinavitch por un tiempo.



El regreso de The Pitt a HBO Max vino con sorpresas el pasado 8 de enero, con el primer episodio. En esta emisión se reveló que el doctor Michael "Robby" Robinavitch, interpretado por el reciente ganador del Globo de Oro Noah Wyle, planea tomarse un año sabático de algunos meses tras su guardia del 4 de julio. Esta noticia, sumada a la introducción de la doctora Baran Al-Hashimi (Sepideh Moafi) como su relevo temporal, generó especulaciones sobre si el protagonista se está preparando para abandonar definitivamente el hospital de Pittsburgh.

La trama justifica este descanso como una necesidad vital para Robby, quien terminó la primera entrega agotado tras enfrentar la pérdida de su mentor y múltiples crisis profesionales. Aunque el entrenamiento de un reemplazo suele ser una señal clásica de que un personaje principal dejará la ficción, la posición de Wyle como productor ejecutivo sugiere una transición más narrativa que real. Por ahora, ni el actor ni los responsables de la serie han confirmado una salida definitiva.

Además, las declaraciones previas de Noah Wyle invitan a la calma. Tras concluir la primera temporada en 2025, el actor mostró su total compromiso con el proyecto al asegurar que interpretaría a Robby "mientras me quieran allí". Con la tercera temporada ya confirmada oficialmente, Wyle ha adelantado que los próximos episodios no tendrán un salto temporal tan extenso como los diez meses vistos ahora, ¿implica esto que quizás no lo veamos tanto la próxima entrega?

Para muchos, este escenario evoca inevitablemente la salida de Wyle de la mítica serie ER hace años. En aquella ocasión, el actor decidió priorizar su vida personal tras el nacimiento de su primer hijo, explicando en su momento: "Simplemente pensé: no puedo estar acá 80 horas a la semana y perderme esto. Y renuncié". Sin embargo, en aquel entonces su salida fue un proceso gradual de tres temporadas, y actualmente no parece haber circunstancias familiares similares que lo empujen a repetir esa historia con su nuevo éxito televisivo.