19/01/2026 - Edición Nº1077

Deportes


Arabia Saudita

Luciano Benavides vs. Ricky Brabec: así será la definición del Rally Dakar 2026

16/01/2026 | El piloto argentino terminó segundo, a tres kilómetros del líder en la general, y se viene una definición apasionante en la última etapa.



Luciano Benavides (KTM Red Bull) terminó segundo en la etapa 12 de la categoría de motos del rally Dakar y cayó al segundo lugar de la tabla general, por lo que este sábado se espera una definición muy apretada en el final de la competencia.

El piloto oriundo de la provincia de Salta, completó los 310 kilómetros cronometrados que unieron Al Henakiyah y Yanbu en un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 44 segundos.

El ganador de la etapa fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien aventajó a Benavides por 3 minutos y 43 segundos, lo que le permitió tomar el liderazgo en la general por solo 3 minutos y 20 segundos sobre el argentino.


El piloto de Salta, Luciano Benavides, buscará dar el batacazo en la última etapa del rally Dakar.

De esta manera, se espera un final apretadísimo en los 105 kilómetros cronometrados correspondientes a la decimotercera y última etapa de este Rally Dakar, donde el más mínimo error podría inclinar la balanza a favor de Benavides o de Brabec.

“Vamos a ver si es épica o no”, dijo el piloto salteño, que deberá superar a Brabec por al menos 3 minutos y 20 segundos en el tramo final para adjudicarse el título de la 48ª edición del Dakar, la séptima consecutiva realizada en Arabia Saudita.

Benavides, de 30 años, va en busca de su primera consagración, en una competencia donde obtuvo como mejor resultado el cuarto puesto cosechado el año pasado. Brabec, por su parte, es todo un experimentado en la categoría, donde ya se impuso en 2020 y 2024.