El PRO comunicó el inicio de una nueva etapa partidaria con un recambio en su estructura interna: a partir de hoy, Fernando de Andreis asume como secretario general con el objetivo de impulsar una renovación del espacio y reforzar su organización nacional.
En el anuncio oficial, el partido planteó como ejes la modernización, la unidad interna y el trabajo federal, con la intención de adaptar al PRO a los desafíos políticos y sociales de este nuevo ciclo.
Según el comunicado, la designación de De Andreis expresa la voluntad de seguir fortaleciendo la organización partidaria y profundizar el armado en todo el país, en un contexto en el que el PRO busca reposicionarse y redefinir su estrategia.
El recambio en la Secretaría General aparece también como un mensaje hacia la interna: una señal de continuidad con cambio de nombres, pero con la necesidad de aggiornarse a una escena política que se reconfigura.
El PRO comienza una nueva etapa. A partir de hoy, @deAndreis asume como Secretario General con el desafío de renovar, modernizar y seguir construyendo un PRO unido, fuerte y con mirada de futuro en todo el país.
— PRO (@proargentina) January 16, 2026
Su designación expresa la voluntad de seguir fortaleciendo la…
Minutos después de la oficialización, De Andreis publicó un mensaje en X en el que celebró su llegada al cargo y planteó el tono de lo que viene: “Tengo la alegría y el honor de asumir desde hoy como Secretario General del PRO, adquiriendo la responsabilidad de crear un equipo nacional y trabajar en la reinvención del partido”.
En su texto, advirtió que los cambios que el PRO necesita requieren “creatividad, valentía, entusiasmo, máxima aceleración y adaptación al momento”, y apuntó a una autocrítica directa sobre la dificultad de actualizar el mensaje en una sociedad que se mueve más rápido que la política.
“Los mecanismos y procesos que hasta hace poco fueron efectivos para alcanzar el poder quedaron obsoletos”, sostuvo, y alertó que “la voz del PRO” muchas veces suena “como la voz de alguien desactualizado”.
Tengo la alegría y el honor de asumir desde hoy como Secretario General del PRO, adquiriendo la responsabilidad de crear un equipo nacional y trabajar en la reinvención del partido.
— Fernando de Andreis (@deAndreis) January 16, 2026
Soy consciente de que los cambios que necesitamos requieren creatividad, valentía, entusiasmo,… https://t.co/j0dyD6VyMt
En su publicación, De Andreis también describió el momento como una etapa de riesgo para las organizaciones tradicionales, al señalar que muchas instituciones atraviesan “una amenaza existencial”.
En esa línea, ubicó a los partidos políticos dentro de esa categoría y afirmó que el PRO tiene condiciones para superar ese escenario, pero con una condición: no mirar hacia atrás.
“El futuro del PRO está adelante, no atrás. El futuro del PRO es difícil, no fácil. Es distinto, no igual”, escribió, y planteó que todo lo que se aferra al pasado termina siendo “un aliado de la desaparición”.
En paralelo, el PRO agradeció el trabajo realizado por Carletti Pérez, quien deja la Secretaría General y asumirá un nuevo rol como legislador provincial en Santiago del Estero.
Con este movimiento, el partido busca ordenar su esquema interno y relanzar una etapa con nuevos nombres y una narrativa de reconstrucción, en medio de un tablero político que obliga a redefinir identidad, estrategia y volumen territorial.
Antes de anunciar el cambio en la Secretaría General, el PRO había difundido otro mensaje en redes con un tono más programático y económico, donde celebró el inminente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
“El camino que iniciamos en 2019 con Mauricio Macri hoy está por convertirse en una realidad”, comunicó el partido, y lo presentó como “una gran noticia para la Argentina” por la apertura de nuevos mercados para PyMEs, economías regionales y exportadores.