Tras el rechazo a la propuesta inicial del martes, el gobierno de Axel Kicillof convocó de urgencia a los gremios estatales y docentes para presentar una oferta superadora que permitiera destrabar el conflicto antes del cierre de las liquidaciones de sueldos. El acuerdo, alcanzado de manera virtual, garantiza una recomposición para el cierre del año pasado y establece un piso para el inicio de 2026.

Desde la administración bonaerense advirtieron que este esfuerzo fiscal se realiza en un contexto de extrema dificultad, producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la caída de la recaudación local.
A pesar de la aceptación, el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, calificó los haberes como "insuficientes" pero valoró la instancia de diálogo frente al "ajuste y asfixia" que —según denunció— impone el presidente Javier Milei. La nueva oferta llegó luego de que el dato de inflación de diciembre (2,8%) superara las previsiones iniciales de la mesa de negociación.
El entendimiento permite que el aumento impacte directamente en los sueldos que se percibirán en febrero, correspondientes al mes de enero, sumando los proporcionales del aguinaldo que habían quedado pendientes.
Mientras el sector docente y estatal ya cerró filas, los trabajadores judiciales tendrán su propia mesa de diálogo el próximo lunes para analizar una oferta similar. Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) fue el único gremio docente que puso la propuesta en consulta con sus bases, aunque se espera una definición favorable en las próximas horas.