En una reciente entrevista, el empresario Antonio Aracre, exjefe de asesores de la gestión anterior, brindó detalles inéditos sobre la vida cotidiana de Javier Milei tras visitarlo en la Quinta de Olivos. El mandatario optó por no utilizar el chalet presidencial y, en su lugar, acondicionó un antiguo depósito para estar más cerca de sus mascotas.
"Milei convirtió un galpón grande que había enfrente de los caniles, lo remodeló y lo convirtió en una cabaña, donde tiene una cama grande y una camita para que duerma el perro al que le toca ir ese día a visitarlo": Aracre dio detalles sobre los "cinco perrazos" del Presidente. https://t.co/oRwelwoQur pic.twitter.com/vNFB7xJGm0
— MDZ Online (@mdzol) January 16, 2026
El espacio, ubicado frente a los caniles, cuenta con un sommier y un almohadón destinado a la mascota que "visita" al mandatario cada noche.Según Aracre, el Presidente impone un régimen estricto para sus perros, respetando rutinas de descanso, comida y recreación.
Javier Milei contó que, al mudarse a la Quinta de Olivos, decidió vivir en una ''pequeña casa donde se guardaban herramientas'': ''No tengo problemas de codicia ni de lujuria. Mi acercamiento al judaísmo me mantiene el ego en la caja''. https://t.co/Taajny2hyI pic.twitter.com/aVkaRIvv3C
— MDZ Online (@mdzol) January 9, 2026
Milei fundamentó su decisión de mudarse a este espacio reducido dentro de las 28 hectáreas de la quinta para alcanzar su "ideal de vida" y equilibrio personal. "Yo ya descubrí qué es lo que me da felicidad en mi vida y yo obro de acuerdo a eso", explicó el jefe de Estado sobre su elección habitacional.

El mandatario también proyectó cómo imagina su vida una vez que concluya su paso por la gestión pública. Milei adelantó que, tras cumplir su mandato, planea mudarse a un campo para vivir solo con sus perros y dedicarse a escribir y dar conferencias.
Respecto al cuidado de los animales, informes oficiales de la Secretaría General de la Presidencia aclararon que el sustento de los mismos no es abonado con fondos del Tesoro Nacional. No obstante, se registraron gastos de acondicionamiento en el predio por más de 1,7 millones de pesos hasta septiembre de 2024 para diversas tareas de mantenimiento.