Lali Espósito volvió a encender el debate en redes sociales con un mensaje cargado de ironía luego de la participación de Javier Milei en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba. El presidente sorprendió al público al subir al escenario y animarse a cantar junto a El Chaqueño Palavecino, en una de las escenas más comentadas de la noche.
Desde su cuenta de X, la cantante compartió un posteo durante la madrugada del sábado que no pasó inadvertido: “Qué sorpresa. Qué alegría. Larga vida a los festivales populares!”. La frase no fue inocente: se trató de una reformulación de su ya célebre “Qué peligroso, qué triste”, que había publicado tras las últimas elecciones presidenciales, y que ahora resignificó para opinar (sin nombrarlo directamente) sobre la presencia del mandatario en el evento folklórico.
Que sorpresa. Que alegría
— Lali (@lalioficial) January 17, 2026
Larga vida a los festivales populares!
La publicación fue interpretada como una chicana directa al paso de Milei por el tradicional festival cordobés, donde incluso se animó a interpretar el clásico “Amor salvaje” junto al referente del folklore. Antes de subir al escenario, el jefe de Estado tomó el micrófono para agradecer la invitación y destacó la relevancia cultural del evento: “Gracias, querido Chaqueño, y muchas gracias a los organizadores de este festival tan importante para el país”, expresó. También subrayó que Jesús María “nos representa en el mundo por el respeto y el valor de nuestras tradiciones”.
Durante su intervención, Milei hizo una mención especial a Córdoba, provincia clave en su triunfo electoral. “Cómo no le voy a agradecer a esta querida provincia que me ayudó a ser presidente. Por eso no quería faltar”, señaló ante el aplauso del público. El reconocimiento fue correspondido desde la organización del festival, que proyectó un mensaje en pantalla dándole la bienvenida oficial.
El momento más llamativo de la noche llegó cuando el presidente, visiblemente entusiasmado, le pidió al Chaqueño Palavecino cantar “Amor salvaje” “en honor al amor que siento por Córdoba”. El cantante aceptó el pedido y lo invitó a sumarse, aunque Milei dudó en un primer momento: dijo que no se animaba a subir porque “no le da el piné” y se definió como un “amateur”, destacando al músico como “un grande” al que admira.
"Amor Salvaje":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 17, 2026
Porque Javier Milei cantó junto al Chaqueño Palavecino en #JesúsMaría pic.twitter.com/YFZTyiKlrv