La selección de Nigeria logró el tercer lugar y la medalla de bronce en la Copa Africana de Naciones, tras ganarle a Egipto en la tanda de penales por 4-2, luego de que el tiempo reglamentario terminara con un empate sin goles.
En el partido disputado en Casablanca, los jugadores egipcios, el equipo con más títulos continentales, tuvieron un mal día. Además de los dos jugadores que juegan en la Premier League (en Liverpool y Manchester City, respectivamente), también falló el defensor Rami Rabia.
Nigeria sólo falló su primer penal, ejecutado por Fisayo Dele-Bashiru y Ademola Lookman anotó el definitivo que dio la victoria. El domingo, en Rabatm se disputarán la corona africana la anfitriona Marruecos contra Senegal.
Fue una triste despedida para Mohamed Salah, que a sus 33 años puede haber disputado el último partido de la Copa Africana y que esta temporada acumula decepciones: tras perder la titularidad con el Liverpool, tampoco pudo dar un deseado título a su afición y este sábado se quedó con las manos vacías, ni siquiera en un podio.

Arne Slot, técnico del Liverpool, aseguró que están muy contentos de que Mohamed Salah se vaya a reincorporar a la dinámica del equipo después de su eliminación en la Copa Africana.
"Estoy contento de que vuelva. Mo ha sido muy importante tanto para este club como para mí, así que estoy muy feliz de que vuelva. Incluso si tuviéramos quince delanteros estaría contento de que volviese", dijo Slot este viernes en conferencia de prensa.