Una apacible jornada de playa se vio nuevamente interrumpida por un fenómeno meteorológico. En este caso se trató de un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de vientos, que provocaron destrozos en distintos barrios de Mar del Plata. Mientras que en el borde costero, en especial en la zona de playas a la altura de Alfonsina Storni, la multitud que se encontraba en el lugar disfrutando el día de verano presenció el repentino cambio de clima. En este caso, el fenómeno incluyó la voladura de sombrillas y provocó, además, miedo de las personas que se encontraban en el agua, que salían por los remolinos que se formaban a pocos metros de la costa.

El temor latente del Meteotsunami ocurrido el martes pasado agravó aún más la situación.
Si bien el Servicio Metereológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarilla para la tarde de este sábado en el partido de General Pueyrredon, a partir de las 15:30 el fuerte vendaval golpeó fuertre en diferentes zonas de la ciudad, La situación provocó la caída de árboles y postes de luz e incluso, voladuras de algunos techos.

Las cámaras de seguridad de una casa en el barrio José Hernández, por ejemplo, registraron el momento en que los vientos fuertes alcanzaron su máxima velocidad, provocando destrozos en el frente de la vivienda. "Gracias a Dios no hubo heridos, nos metimos adentro cuando vimos que se venía un viento fuerte", contó la vecina y agregó: "Hubo gente que perdió su techo".

También se registró la caída de postes de luz en el barrio Belisario Roldán, en la zona de la calle Roca al 7500. Los fuertes vientos tiraron el alumbrado público sobre techos, rejas y la propia calle.

En la zona de la Facultad de Derecho de la UNMDP y por Yrigoyen entre 25 de mayo y 9 de Julio, también se reportaron caída de árboles.