Un hombre de 34 años fue detenido acusado de haber matado a su hijastro de 16 durante una pelea con armas blancas en una vivienda del partido bonaerense de Escobar, pero su traslado derivó en una violenta reacción de vecinos que intentaron impedir el procedimiento policial.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Orquídeas, en la localidad de Maquinista Savio. Según el parte policial, el imputado, identificado como Iván Castañeira, sufrió varias heridas cortantes y quedó hospitalizado, mientras que el adolescente, Juan Cruz, murió como consecuencia de las puñaladas recibidas.
Cuando los efectivos intentaron retirar al acusado del domicilio, una gran cantidad de personas se aglomeró en el lugar y comenzó a arrojar objetos contra los uniformados y el detenido. Ante esa situación, la Policía solicitó refuerzos y desplegó un dispositivo de seguridad.
De acuerdo al informe oficial, se intentó disuadir a la multitud de manera verbal, pero la agresividad aumentó y debió intervenir el Grupo de Apoyo Departamental de Escobar y Pilar para contener a los vecinos.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado al Hospital de Escobar para ser asistido por sus lesiones. En el operativo también quedaron detenidas tres mujeres, de 19, 40 y 44 años, acusadas de participar de los disturbios.