Hace poco menos de tres años que se inauguró Sphere en Las Vegas y ha recibido espectáculos de todo calibre pero poca bandas. Entre las que tuvieron el privilegio de actuar allí se encuentran U2, The Eagles, Backstreet Boys y próximamente No Doubt, por lo que el rumor de la llegada de Metallica es un gran suceso.
El recinto cuenta con sonido inmersivo, capacidad para 18.600 personas, una monstruosa pantalla LED interior envolvente en resolución 16K, sonido direccional de última generación y una imponente esfera visible desde varios kilómetros que la convierten en una experiencia única para quienes visitan el lujoso anfiteatro.

La web sensacionalista de Londres, The Sun, asegura que la banda de James Hetfield tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en otras de las bandas en llegar a la esfera: “Que Metallica tenga una residencia en el Sphere es de lo único que se habla. Los responsables del grupo se reunieron con todo el equipo técnico para hablar y planificar un concierto”.
En cuanto a la información oficial de Metallica se sabe que darán conciertos en Reino Unido durante 2026, llegando a Cardiff, Londres y Glasgow, pero esta fuente que no revela el diario, dio más detalles: “Los contratos aún se están por firmar, pero nos dijeron que están al 90% listos. Metallica aportará un toque diferente a los conciertos allí y los jefes del Sphere están muy entusiasmados con cómo podría ser”.