La música y el clima de celebración se quebraron en segundos. Lo que era una fiesta con gran concurrencia en una quinta de Zárate terminó en escenas de pánico, corridas y disparos. El saldo fue de al menos tres personas heridas, entre ellas una joven de 17 años, y un tirador que logró escapar.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca de la 1, en una propiedad ubicada sobre la ruta 193, en el barrio La Florida. Según las primeras reconstrucciones, en medio del evento se escucharon detonaciones y varios asistentes comenzaron a huir del lugar para resguardarse.
La adolescente fue una de las víctimas del ataque. Su padre relató el impacto que aún atraviesa la joven tras el episodio. “Ella está destrozada. Cuando pasa una ambulancia o se escucha el ruido de la policía, se altera y se tapa los oídos, llora y nos pide que la saquemos de acá”, contó. Y agregó, con angustia: “Es modelo y tiene miedo de no poder volver a la pasarela”.

El hombre también recordó cómo se enteró del ataque. “Yo estaba trabajando en la fábrica y recibí tres llamadas. Cuando atiendo es mi hija diciendo que había recibido un tiro. Después escucho un audio que me decía ‘papá, me dieron un tiro. Por favor, vení a buscarme’”.
Además de la menor, otras dos personas resultaron heridas y recibieron atención médica, aunque con lesiones de menor gravedad.
Tras el tiroteo, el agresor huyó del lugar y permanece prófugo. Efectivos de la Policía Bonaerense trabajan en el análisis de cámaras de seguridad y en la toma de testimonios para identificar al sospechoso y reconstruir su recorrido de fuga.