Tras meses de asfixia económica e incertidumbre institucional, el Ciclón dio un paso clave para salir de la crisis. La dirigencia interina encabezada por Sergio Costantino giró el dinero para cancelar todas las deudas que traban el mercado de pases. Se espera la habilitación oficial de FIFA para poder utilizar a los nuevos refuerzos ante Lanús.
En medio de la tormenta institucional que sacudió a San Lorenzo de Almagro en las últimas semanas, con renuncias masivas, acefalía dirigencial y una transición política compleja, el club de Boedo recibió este lunes la noticia más esperada por sus hinchas.
La Comisión Directiva transitoria, liderada por Sergio Costantino, realizó el giro del dinero correspondiente para cancelar la totalidad de las 14 inhibiciones que pesaban sobre la institución en la FIFA.
La medida, que implicó un desembolso cercano a los 3 millones de dólares, representa un paso determinante para comenzar a ordenar el caos financiero y deportivo.

Si bien en la plataforma oficial del ente rector del fútbol mundial el club aún figura como "inhibido", desde la sede de avenida La Plata aseguran que se trata de una cuestión administrativa y de husos horarios. Estiman que entre el martes y el viernes, los pagos impactarán en el sistema y las sanciones desaparecerán formalmente.
"Lo bueno es que el lunes San Lorenzo paga las inhibiciones y da una vuelta de página. Estamos administrando bien los recursos, pusimos al día al plantel, le pagamos el aguinaldo a los empleados... el club está en marcha", declaró Costantino a DSports, llevando tranquilidad a la parcialidad azulgrana.
Para lograr este desbloqueo, el club debió hacer frente a una larga lista de reclamos de jugadores y clubes extranjeros que se habían acumulado peligrosamente. Entre los compromisos saldados figuran:
Además, aún queda pendiente resolver el reclamo de Argentino de San Carlos, club formador de Agustín Giay, que exige USD 376.902 tras la venta del lateral al Palmeiras.