27/01/2026 - Edición Nº1085

Entretenimiento

Hollywood

Casi se la come un león: Jodie Foster recordó el día que “más miedo” pasó en su vida

20/01/2026 | La protagonista de El silencio de los inocentes habló del problemático rodaje de Napoleón y Samantha.



Jodie Foster, la ganadora del Oscar, rememoró uno de los episodios más aterradores de su carrera, ocurrido cuando apenas era una niña. Durante el rodaje de la película de Disney Napoleón y Samantha (1972), la actriz, que entonces tenía unos nueve años, fue atacada por el león que coprotagonizaba la cinta.

Según relató recientemente en una entrevista para W Magazine, aquel encuentro le dejó secuelas físicas que la acompañaron por mucho tiempo: "Fui atacada por un león cuando tenía ocho años y medio o nueve", confesó, detallando que aún conserva varias cicatrices de aquel incidente.

El ataque se produjo de manera repentina una vez que la filmación de una toma había finalizado. "El león me levantó, me sacudió, me movió horizontalmente y luego me soltó. Tenía dos perforaciones perfectas en un lado y otras dos perfectas en el otro, en mi cadera", recordó la protagonista de El silencio de los inocentes

Uno de los recuerdos más nítidos y extraños para la pequeña Jodie Foster fue la reacción del equipo técnico mientras ella estaba en las fauces del león. Foster pudo ver cómo todos los presentes huían despavoridos para ponerse a salvo: "Los vi corriendo de lado, llevándose todo su equipo con ellos, simplemente alejándose de mí", relató. Finalmente, la intervención del entrenador fue lo que salvó su vida cuando este le ordenó al animal que la soltara.


Jodie Foster y Johnny Whitaker junto al león que casi causa una tragedia.

"Creo que fue probablemente lo más aterrador que me pasó mientras hacía una película. No estoy segura de haber tenido tiempo para el miedo, sinceramente", reflexionó la actriz. Sin embargo, lo más insólito de la producción fue que, tras pasar por el hospital y ser dada de alta, la joven estrella tuvo que regresar al set para seguir trabajando con el mismo animal que casi la devora.

Ese regreso al trabajo trajo consigo un segundo momento de tensión que Foster considera incluso más inquietante que el primero. En una escena posterior, ella debía cargar un gallo que no estaba acostumbrado al león. Al notar que el felino se preparaba para abalanzarse nuevamente, la niña lanzó al ave y huyó por instinto. "Creo que ese es probablemente un momento más aterrador", admitió.
 

Temas de esta nota:

HOLLYWOODDISNEYJODIE FOSTER