Grateful Dead es una de las leyendas de la música más icónicas, influyentes y exitosas de la historia del rock. La banda no solo encabezó la lista de las mejores giras de fin de año de Billboard varias veces durante la década de 1990, sino que sus cuatro miembros que aún viven, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir, y continuaron de gira tras el fallecimiento del cantante y guitarrista Jerry García.
Al haberse formado en 1965 donde no había mediciones ciertas para cortes de tickets, se desconoce la venta total de entradas de Grateful Dead a lo largo de su carrera. En su mejor momento de la década del 80, la banda reportó un total de $115.3 millones en 356 conciertos entre 1984 y 1990, según cifras reportadas a Billboard Boxscore.

Cuando García falleció en agosto de 1995, la banda había recaudado 310 millones de dólares con 7,9 millones de entradas vendidas en 681 conciertos, según Boxscore. El grupo perdió un fundador pero continuaron el legado de la banda hasta el siglo XXI con más de 20 formaciones de gira diferentes. Tras la muerte de Weir y la de Lesh en octubre de 2024, solo Hart, de 82 años, y Kreutzmann, de 79, sobreviven.
En total, 22 giras posteriores a Dead, con miembros fundadores de Grateful Dead, han recaudado 969,3 millones de dólares y vendido 10,7 millones de entradas desde la muerte de García, situación de éxito que no es ta común cuando una banda de este calibre pierde a una de sus piedras fundacionales.