Un menor de 12 años murió durante un enfrentamiento armado con efectivos policiales en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, luego de una persecución iniciada cuando intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo. Tras constatar su identidad, se estableció que el menor tenía antecedentes penales.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando personal policial del partido de Tres de Febrero intentó identificar a los ocupantes de un Fiat Uno. Lejos de detenerse, los jóvenes escaparon del lugar y comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego, lo que dio inicio a una persecución.
El seguimiento policial se extendió hasta el Barrio de Emergencia Puerta 8, donde al menos dos hombres armados descendieron del vehículo y huyeron a pie. En el interior del rodado quedó el adolescente, que ya se encontraba sin vida.

La investigación quedó en manos de la UFI N°6, que dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional. Dentro del vehículo abandonado, los investigadores secuestraron varias vainas servidas, que serán incorporadas al análisis balístico.
En relación con los efectivos intervinientes, no se adoptó ninguna medida restrictiva. En tanto, se confirmó que el menor fallecido registraba antecedentes por el delito de encubrimiento, correspondientes a fines de octubre del año pasado.