21/01/2026 - Edición Nº1079

Política

Repercusiones del discurso

Bregman destrozó con ironía el mensaje de Milei en el Foro Económico Mundial

21/01/2026 | La diputada del Frente de Izquierda calificó la exposición del Presidente en Suiza como “previsible, básico y aburrido”.



La diputada nacional Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda – PTS, criticó duramente el discurso que el presidente Javier Milei pronunció ante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), calificándolo de “previsible, básico y muy aburrido”, y lo consideró “arrastrado al imperialismo yanqui”, en una clara señal de rechazo desde la izquierda política argentina.

A través de su cuenta en la red social X, Bregman no escatimó en ironías: además de reprochar el contenido del mensaje presidencial, sostuvo con sorna que esas ideas “no serían aprobadas ni siquiera en el CBC de la UBA” y las comparó con conceptos tomados de fuentes poco rigurosas.

El discurso de Milei en el Foro Económico Mundial buscó resaltar los logros de su gestión y posicionar a Argentina dentro de las líneas del libre mercado y la defensa del capitalismo frente a lo que él describe como amenazas del “colectivismo” y otras corrientes ideológicas.

Tal como era de esperarse, la reacción de Bregman se inscribe en un contexto más amplio de críticas desde distintos sectores de la oposición, que consideraron que la intervención de Milei fue ideológicamente polarizante, sino que también careció de propuestas novedosas o situadas en las prioridades internas del país.

La disputa política por la interpretación y el impacto del discurso presidencial en el exterior continúa siendo un eje de debate en la escena política local, con posturas que van desde el apoyo ferviente de aliados hasta el rechazo frontal de sectores de izquierda y de otros espacios críticos al Gobierno.

Siempre en el mismo lugar

Myriam Bregman es abogada laboralista y dirigente histórica de la izquierda argentina, con una trayectoria política marcada por la coherencia ideológica y la continuidad partidaria: desde sus inicios militó en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fuerza que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), y nunca cambió de partido ni de espacio político, a diferencia de otros dirigentes que transitaron distintos sellos a lo largo de su carrera.

Fue diputada nacional en dos períodos, candidata presidencial y referente en causas de derechos humanos, juicios por delitos de lesa humanidad, defensa del trabajo y del movimiento de mujeres, construyendo su perfil público sin alianzas coyunturales ni virajes ideológicos, sosteniendo una línea política constante tanto dentro como fuera del Congreso.

GZ

 

Relacionadas
Más Noticias