El ministro del Interior, Diego Santilli, mantendrá este jueves a las 10.30 una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en la capital provincial, en el marco de la ronda de encuentros que impulsa el Gobierno nacional para asegurar apoyos a la Reforma Laboral que promueve el presidente Javier Milei.
La cita se inscribe en la estrategia de la Casa Rosada para llegar al debate parlamentario con el respaldo explícito de varios mandatarios provinciales.
Santilli llega a Entre Ríos luego de obtener el compromiso del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien se sumó al grupo de mandatarios que acompañarán la iniciativa oficial en el Congreso.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y atraer inversiones para las provincias y la Argentina”, sostuvo el ministro tras su paso por la Patagonia.
Para el funcionario, avanzar en un nuevo marco normativo resulta “clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”.
Hasta el momento, el Gobierno logró el apoyo de cinco gobernadores: Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Con el respaldo que expresará Frigerio tras el encuentro de este jueves, el oficialismo espera elevar ese número a seis, en una señal de fortaleza política de cara al debate legislativo.
ND