En su segundo día en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei concedió entrevistas a medios internacionales donde se refirió a la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
“Estamos particularmente preocupados por la situación de Nahuel Gallo, pero en la medida en que vemos cómo evoluciona positivamente la situación tenemos esperanza de que Nahuel pueda volver a estar con nosotros en la Argentina”, contó en declaraciones a la agencia Bloomberg desde Suiza.
[AHORA] "Tenemos la esperanza de que vuelva a estar con nosotros": Milei destacó el "excelente trabajo" de los Estados Unidos en Venezuela, y pidió por la liberación de los presos políticos argentinos, "particularmente" por Nahuel Gallo.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 22, 2026
📹 @BBGenEspanol https://t.co/q0NxNax4Nn pic.twitter.com/sX0fZ0D8yn
El mandatario destacó que la administración libertaria delegó la negociación en Estados Unidos, país que reclamó la liberación de los detenidos, especialmente de los argentinos. “Muy adecuado el plan que ha diseñado el gobierno de Estados Unidos, que tiene tres etapas: la primera, estabilización; la reconstrucción y después iniciará la transición hacia la democracia”, dijo Milei.
Asimismo, definió al régimen de Nicolás Maduro como “narco tirano, dictador, asesino” y destacó la gestión de Donald Trump y del secretario de Estado Marco Rubio en la región.

Milei resaltó que los avances en las negociaciones generan señales positivas: “Se están liberando a los distintos presos políticos”, afirmó. Aunque evitó dar plazos concretos, su mensaje transmitió expectativa sobre la situación de Gallo y la posible vuelta del gendarme al país.

Durante la entrevista, el presidente también reafirmó el alineamiento de Argentina con Estados Unidos, al tiempo que defendió la relación comercial con China. “Para nosotros China es una fuente de oportunidades para expandir mercados, eso no está en conflicto. Cuando llega el momento geopolítico, no hay dudas dónde está Argentina: está con Estados Unidos”, aseguró.
Con estas declaraciones, Milei buscó marcar la atención sobre la situación de los argentinos detenidos en el exterior, sin desatender su agenda de apertura económica y alianzas estratégicas.
TM