El diputado Agustín Romo, jefe de la bancada de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, volvió a ser noticia por sus mensajes en X. “Lo bueno es que se reconocen una provincia nuestra, tema a solucionar en el futuro, con el avance del Glorioso Imperio Argentino”, escribió Romo en respuesta a un post del cantante Emiliano Brancciari, líder de la banda No Te Va Gustar (NTVG).
Lo bueno es que se reconocen una provincia nuestra, tema a solucionar en el futuro, con el avance del Glorioso Imperio Argentino https://t.co/SPnP7AAgQV
— Agustín Romo (@agustinromm) January 21, 2026
El legislador, conocido por su activa presencia en redes y su alineamiento con el presidente Javier Milei, sugirió de manera polémica un futuro escenario de “conquista” sobre Uruguay, en línea con bromas recurrentes del sector sobre la Argentina como “Imperio”.

El comentario de Romo surgió luego de que Brancciari compartiera un tatuaje del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo con un mensaje de advertencia para “negacionistas”. Inicialmente, Romo confundió al cantante como uruguayo y respondió:
“Lo bueno es que se reconocen una provincia nuestra, tema a solucionar en el futuro, con el avance del Glorioso Imperio Argentino.”
Tras ser aclarado de que Brancciari es argentino, el diputado agregó:
“Ah este es argentino. Bueno, la banda es de la provincia de Uruguay. Gran banda.”
Con esto, combinó humor, ironía y política, generando un fuerte debate en redes sociales sobre la relación entre la Argentina y Uruguay.
Romo sigue la línea del discurso expansionista y ultralibertario de su bloque y de Milei, usando un lenguaje que mezcla provocación, ironía y nacionalismo. Sus comentarios alcanzaron gran viralidad en X y fueron comentados por medios de todo el país, provocando tanto críticas como apoyo de seguidores del oficialismo provincial.
El legislador tiene historial de intervenciones similares, en las que combina humor con referencias al concepto de Argentina como “Imperio”, y suele utilizar la política internacional de Estados Unidos como marco para sus comentarios más polémicos.
TM