El nuevo parte médico del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” confirmó un diagnóstico alarmante para el pequeño Bastian, tras realizarle estudios de alta complejidad. Los resultados de la resonancia magnética arrojaron lesiones severas tanto en el cerebro como en la columna cervical del niño. Este preocupante cuadro es consecuencia directa del violento traumatismo sufrido durante el siniestro vial ocurrido en la zona de La frontera, en la ciudad balnearia de Pinamar.

Ante la gravedad de los hallazgos, los equipos de neurología, neurocirugía y terapia intensiva trabajan de manera conjunta para estabilizar el delicado estado general del paciente. Actualmente, se mantiene la inmovilización cervical estricta para evitar mayores complicaciones en la médula y las estructuras óseas afectadas por el impacto. El personal sanitario monitorea minuto a minuto las funciones vitales del menor bajo protocolos de alta complejidad médica.
Respecto a su capacidad respiratoria, las autoridades hospitalarias ratificaron que el niño sigue dependiendo de un respirador artificial para mantenerse con vida. El plan de realizar una traqueotomía sigue en pie para garantizar una vía aérea estable, luego de que fallaran los intentos de retiro de la asistencia mecánica. Este procedimiento quirúrgico es vital para el manejo a largo plazo del cuadro neurológico que presenta el paciente de 8 años.

El documento oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires concluye que el niño permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Por el momento, el pronóstico se mantiene bajo absoluta reserva y la vigilancia médica es estricta debido a la inestabilidad de las lesiones detectadas.