27/01/2026 - Edición Nº1085

Internacionales

Testimonios clave

Elizabeth Hurley declaró en Londres y habló de una invasión “brutal” a su vida

23/01/2026 | La actriz se quebró al relatar escuchas, micrófonos en su casa y el impacto personal del acoso mediático.



El juicio que investiga las prácticas del grupo editor del Daily Mail sumó este jueves un testimonio de alto impacto. Elizabeth Hurley declaró ante el Tribunal Superior de Londres y aseguró haber sufrido una “brutal invasión de privacidad”, al describir cómo su vida personal fue expuesta de manera sistemática durante años.

Visiblemente emocionada, la actriz relató que su teléfono fijo habría sido intervenido y que incluso se habrían instalado micrófonos en su vivienda, lo que, según explicó, permitió acceder a conversaciones íntimas y a información extremadamente sensible. Entre los episodios mencionados, habló del impacto que tuvo la cobertura mediática sobre su embarazo y discusiones con su difunto padre, Steve Bing, un período que describió como especialmente vulnerable.

Hurley es una de las siete figuras públicas que impulsaron la demanda contra Associated Newspapers, acusada de haber utilizado métodos ilegales para obtener información privada desde principios de la década de 1990 hasta comienzos de los años 2010. La causa también incluye al Príncipe Harry, a Elton John, a David Furnish, Sadie Frost, Doreen Lawrence y Simon Hughes.

Durante su testimonio, Hurley rechazó la idea de que los datos publicados provinieran de filtraciones de su entorno cercano. Según sostuvo ante la corte, la naturaleza de la información divulgada solo podía explicarse por métodos intrusivos y no autorizados, y no por comentarios de amigos o conocidos, como argumenta la defensa de la editorial.

Associated Newspapers, niega las acusaciones y sostiene que sus periodistas actuaron dentro de la ley, utilizando fuentes legítimas. La empresa calificó las denuncias como infundadas y afirmó que no existió una práctica sistemática de recopilación ilegal de información.


El Tribunal Superior analiza si artículos publicados se basaron en información obtenida de manera ilegal.

El testimonio de Hurley se suma a la declaración del príncipe Harry, quien en jornadas anteriores se quebró al hablar del impacto del accionar del medio sobre su esposa, Meghan, y calificó el proceso judicial como “traumático”. Ambos relatos reforzaron el costado humano del juicio y pusieron el foco en las consecuencias personales del accionar de la prensa sensacionalista.

El proceso, que se extenderá varias semanas, se centra en artículos concretos que, según los demandantes, fueron producto de escuchas, engaños y otras prácticas ilícitas. El tribunal deberá determinar si existieron violaciones a la privacidad y, en ese caso, establecer responsabilidades.

Mientras se esperan nuevas declaraciones en los próximos días, el caso sigue consolidándose como uno de los juicios más relevantes sobre privacidad y límites del periodismo en el Reino Unido, con testimonios que, como el de Elizabeth Hurley, buscan mostrar el costo personal detrás de cada titular.