Una situación de tensión dentro de un taxi en el barrio porteño de La Boca fue advertida por efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona de la ribera del Riachuelo, lo que permitió frustrar un intento de robo y detener a tres adolescentes.
El episodio se registró sobre la avenida Pedro de Mendoza, a metros de Ministro Brin, cuando personal de la Comisaría Vecinal 4 C observó un forcejeo en el interior de un vehículo de alquiler. Ante la escena, los efectivos solicitaron apoyo y avanzaron en la intervención.
Como resultado del operativo, fueron detenidos tres menores de 14, 15 y 17 años, quienes intentaban asaltar al conductor del taxi en ese momento.

Según relató la víctima, los adolescentes habían abordado el vehículo en la intersección de avenida Córdoba y Florida con destino a La Boca. Al llegar al lugar, lo amenazaron para que entregara el dinero y la llave del auto, lo que derivó en un forcejeo que se interrumpió con la llegada de los policías.
De acuerdo a la información oficial, los tres detenidos residen en la localidad bonaerense de Dock Sud y cuentan con antecedentes por el delito de robo.
La causa quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores Nº 5, a cargo del doctor Gonzalo Oliver de Tezanos, con intervención de la Secretaría Nº 14 del doctor Pablo Vailati, que ordenó el traslado de los adolescentes al Instituto Inchausti.