Tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Javier Milei regresó a la Argentina junto a la comitiva oficial y aterrizó a las 6 de la mañana en Aeroparque. Aunque por ahora no figura actividad oficial en su agenda, el mandatario ya se prepara para retomar las recorridas por las provincias y reforzar la agenda política del Gobierno de cara a las reformas que busca impulsar este año.
La primera parada será Mar del Plata, donde viajará el 26 y 27 de enero. En paralelo, también se esperan futuras visitas a la región de Cuyo y al norte argentino, con un esquema de recorridas que combinará actividades partidarias y gestos políticos hacia las provincias.
Según lo previsto, Milei estará el lunes 26 por la noche en la zona de las calles Güemes y Avellaneda para encabezar el “Tour de la Gratitud” junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El evento fue convocado para las 20.30 y, como ya ocurrió en otras presentaciones, se espera que el Presidente lidere una caravana y dirija unas palabras con un megáfono.
Al día siguiente, el martes 27, participará de La Derecha Fest, un encuentro con eje en “dar la batalla cultural”, una de las consignas centrales del oficialismo desde la llegada de Milei al poder. El evento comenzará a las 19.30 en Horizonte Club de Playa y contará con la presencia de referentes libertarios como Agustín Laje, Lilia Lemoine, Nicolás Márquez, Sergio “Tronco” Figliuolo y Guillermo Montenegro.
Después de Mar del Plata, La Libertad Avanza planea desembarcar en Mendoza con una nueva escala del “Tour de la Gratitud”. De acuerdo a fuentes al tanto de los preparativos, Milei podría sumarse a esa actividad a mediados de febrero junto a Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En ese mismo esquema de recorridas, también aparecen como opciones Entre Ríos y Jujuy. En el caso entrerriano, el distrito es gobernado por Rogelio Frigerio, uno de los mandatarios provinciales aliados del oficialismo, con quien la Casa Rosada mantiene una relación de sintonía política.
Jujuy, en tanto, figura entre los posibles destinos aunque en ese caso se trata de un escenario más complejo: allí gobierna Carlos Sadir y existen diferencias con el Gobierno nacional, lo que podría convertir una eventual visita en un movimiento político de mayor lectura interna.