10/02/2026 - Edición Nº1099

Deportes


Tenis

Abierto de Australia: Etcheverry perdió pero Cerúndolo pasó a octavos

23/01/2026 | El tenista platense redondeó un buen primer Grand Slam del año, mientras Juan Manuel Cerúndolo le ganó a Andrey Rublev.



El argentino Tomás Etcheverry se despidió del Abierto de Australia, luego de su derrota en la tercera ronda ante el talentoso kazajo Aleksandr Bublik (10°) en sets corridos.

Bublik, quien aspira a dar pelea y llegar hasta las instancias finales en el primer Grand Slam del año, se impuso por 7-6(4), 7-6(5) y 6-4, luego de 2 horas y 37 minutos de juego.

Pese a la derrota, Etcheverry, que ocupa el puesto número 62 del ranking, jugó en un altísimo nivel y pudo mantener todos sus turnos de saque para forzar el tie-break en los dos primeros parciales, aunque en dichas “muertes súbitas” el kazajo hizo pesar toda su jerarquía para que la moneda cayera a su favor.

En la siguiente ronda tendrá una prueba muy interesante ante el australiano Alex de Miñaur (6°), quien viene de superar en sets corridos al estadounidense Frances Tiafoe (29°).

Esta buena participación en el Abierto de Australia le permitirá a Etcheverry subir hasta el puesto número 53 del escalafón mundial.


Cerúndolo tuvo una gran actuación.

Cerúndolo se metió en octavos

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (18°) tuvo una muy buena actuación y superó en sets corridos al ruso Andrey Rublev (13°), para meterse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Cerúndolo, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3, luego de 2 horas y 8 minutos de juego.
El tenista jugó en un altísimo nivel, tomó ventaja en el primer set gracias a la contundencia con la que mantuvo todos sus turnos de saque y al quiebre que consiguió en el octavo game.

De esta manera, Cerúndolo consiguió la clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. En dicha instancia no la tendrá nada fácil, ya que su oponente será el alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien derrotó por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1 al británico Cameron Norrie (26°)