El INDEC informó que, de acuerdo a su relevamiento, los salarios registrados aumentaron 1,8% en términos nominales en noviembre, por debajo de la inflación de dicho mes (2,5%).
Así, acumula tres meses consecutivos de retroceso del poder de compra en el margen. Aún se ubican 6,4% por debajo en términos reales de noviembre de 2023, último mes de la gestión anterior.
Tanto los del sector privado registrado, que se incrementaron 2,1%, como los públicos, que aumentaron 1,2%, empeoraron en términos reales en el penúltimo mes del año.
Al interior de los salarios públicos, los nacionales aumentaron 1,3% mientras que los del sector público provincial subieron 1,1%. Se incluyen en este rubro docentes, médicos, enfermeros, policías, así como miembros de la justicia y de la administración provincial de todas las jurisdicciones del país.

En lo que va de 2025, en promedio los salarios registrados presentaron un incremento de 26,2%, traccionado por los trabajadores provinciales, con un crecimiento de 31,2%. Este sector es el único que logró superar la inflación del período (27,9%).
Por detrás, los salarios del sector privado mostraron un incremento de 25,6%, y más rezagados aún se movieron los estatales nacionales, con un incremento de apenas 19%.
Luis Campos, investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA autónoma, definió a la dinámica salarial de 2025 como "de un claro estancamiento en niveles históricamente bajos".
Señaló que "en los últimos meses, al calor de la suba de la inflación, el salario real entró en una fase de deterioro marginal, pero deterioro al fin".
2. La dinámica salarial del 2025 fue de un claro estancamiento en niveles históricamente bajos. En los últimos meses, al calor de la suba de la inflación, el salario real entró en una fase de deterioro marginal, pero deterioro al fin
— Luis Campos (@luiscampos76) January 23, 2026
En la misma línea, Federico Pastrana, de C-P Consultora, indicó que "los últimos datos de empleo e ingresos muestran un deterioro claro" entre septiembre y noviembre.
Detalló que "todos los indicadores salariales muestran caídas en los últimos 3 meses" y "el deterioro del empleo reg (registrado) no solo se intensificó sino q es generalizado". De este modo, concluyó que se trata de "un escenario muy complicado".

Respecto a los salarios informales, según el INDEC, en noviembre, aumentaron 1,7%, por debajo de los registrados por primera vez en 18 meses. Sin embargo, los datos resultan poco verosímiles por lo cual los analistas ya no los consideran.
Así, los salarios informales acumulan un incremento de 87,7% en lo que va de 2025 y 100,5% interanual.
De considerarlos, el índice total de salarios refleja una suba en noviembre de 1,8%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 23, 2026
El índice de salarios subió 1,8% en noviembre de 2025 respecto del mes previo y 40,3% interanual https://t.co/r7ZUb3bDqG pic.twitter.com/AVqjwYu9gC
Desempeño de los salarios desde la asunción de Milei
Desde noviembre de 2023 a esta parte, conocido el dato de noviembre, los salarios privados registrados perdieron 1,3% en términos reales.
Muy por detrás, los salarios públicos provinciales sufrieron un deterioro de 7,8% en su poder adquisitivo.
Sin embargo, los grandes perjudicados son los estatales nacionales: sus salarios perdieron un 34,1% de capacidad de compra.
