La novela de Miguel Borja en el mercado de pases llegó a su fin tras su salida de River Plate en diciembre de 2025, cuando terminó contrato y quedó libre. Aunque se especuló con un posible traspaso a Boca Juniors o incluso a Racing Club, ninguna negociación prosperó. El colombiano, que convirtió 62 goles en el Millonario, decidió buscar nuevos horizontes tras no renovar con el club.
Durante semanas, el Cruz Azul fue por él y el pase parecía cerrado. Sin embargo, la demora en liberar un cupo de extranjero frustró la operación. El delantero se cansó de esperar y descartó la propuesta mexicana, explicando en redes sociales que nunca hubo claridad en los detalles de la negociación.
Finalmente, Borja fue presentado en el Al-Wasl, club de la UAE Pro League que alguna vez dirigió Diego Armando Maradona. El anuncio se dio apenas horas después de que se confirmara la caída de su pase a México. El colombiano ya posó con la camiseta amarilla y será la duodécima institución de su carrera profesional.
المهاجم ميغيل بورخا وصلاوي
— AlWasl SC (@AlWaslSC) January 23, 2026
🟡 #الوصل | #ALWASl pic.twitter.com/nUcXSx2t6a
El morbo de verlo cruzar de vereda hacia Boca o reforzar a Racing quedó en la nada. Aunque hubo rumores, nunca existió una oferta formal. La decisión de Borja de emigrar a Medio Oriente cerró cualquier posibilidad de que continúe en el fútbol argentino, donde dejó una marca importante en River a pesar de que en los últimos tiempos estuvo con la pólvora mojada.
Con 32 años, "El colibrí" inicia una etapa distinta. El Al-Wasl le ofrece estabilidad económica y un desafío deportivo en una liga menos competitiva, pero con fuerte inversión. Según medios colombianos y mexicanos, el contrato es por dos temporadas, con un salario “muy superior” al que podía ofrecer Cruz Azul (y por ende, los clubes argentinos), una decisión económicamente fácil que terminó de inclinar la balanza en su carrera deportiva.