Las elecciones a la presidencia del Barcelona FC se celebrarán el próximo domingo 15 de marzo. El actual titular Joan Laporta tendrá adversarios y uno de ellos quiere la vuelta de Lionel Messi.
La votación se celebrará coincidiendo con el fin de semana en el que el primer equipo de fútbol recibe la visita del Sevilla, en el partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports, del que todavía se desconoce la fecha y la hora.
En las semanas previas a los comicios, los diferentes candidatos a la presidencia comienzan a intentar seducir el sentir del hincha. Entre ellos, el opositor Víctor Font explicó su propuesta firme: el regreso de Lionel Messi.
“Lo primero que haré si gano será llamar a Leo Messi. Tengo la forma de llegar de manera directa o indirecta. Es una prioridad absoluta rehacer puentes con leyendas absolutas de este club”, remarcó el empresario de 53 años.

El fundador del periódico local Ara añadió que el ‘10’ es parte de la historia del club y que le explicarán “su plan una vez ganadas las elecciones” pero anticipó que "tiene que tener el papel que merece”.
Por otro lado, en un vídeo publicado en los canales oficiales del club, Laporta defendió la elección del 15 de marzo como "la fecha más adecuada para el funcionamiento ordinario del club, tanto a nivel institucional como sobre todo deportivo", y se ha mostrado convencido de que las elecciones serán "modélicas" y contarán con "una gran participación".
A sus 63 años, el abogado barcelonés aspira a repetir la victoria que consiguió en el año 2021 con un 54,28% de los votos. Antes, ya gobernó la entidad entre los años 2003 y 2010, mientras que en 2015 perdió los comicios que ganó Josep Maria Bartomeu.
Además de Laporta y Víctor Font, líder del grupo 'Nosaltres' y que en las elecciones del año 2021 consiguió cerca de un 30% de apoyos, también quiere participar el exdirectivo Xavier Vilajoana, que no superó el corte mínimo de firmas en los últimos comicios, y el financiero Marc Ciria, que recientemente presentó la plataforma 'Moviment 42'. Joan Camprubí, líder del grupo de socios 'Som un Clam', todavía no ha anunciado si liderará una precandidatura.