Racing arrancó el 2026 con el pie izquierdo: cayó 2-1 ante Gimnasia en La Plata y sufrió un golazo olímpico del hijo de Guillermo Barros Schelotto.
El equipo de Gustavo Costas no hizo pie en el Bosque y fue superado por un Gimnasia efectivo y ordenado. Nicolás Barros Schelotto abrió la cuenta con una joya desde el córner y Franco Torres amplió la ventaja. El descuento de Conechny sobre el final no alcanzó para evitar la derrota en el debut del Apertura.
El encuentro, que marcó el debut oficial de Valentín Carboni y Matko Miljevic en el conjunto de Avellaneda, tuvo un desarrollo desfavorable para la visita desde el arranque, condicionada por una genialidad individual de Barros Schelotto.
Con una ejecución magistral llena de veneno, su centro se cerró de manera perfecta hacia el segundo palo, sorprendiendo al arquero Facundo Cambeses y decretando el 1-0 con un gol olímpico.
⚪🐺 GOLAZO OLÍMPICO DE GIMNASIA. NICOLÁS BARROS SCHELOTTO MARCÓ EL 1-0 ANTE RACING EN EL BOSQUE A LOS 9 MINUTOS
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 24, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/T6hW0bWUNR
Lejos de encontrar respuestas, Racing se mostró inconexo. Carboni no pudo gravitar y los intentos de Adrián "Maravilla" Martínez fueron aislados. El equipo de Fernando Zaniratto controló los tiempos y, al igual que en la primera mitad, pegó de entrada en el complemento.
A los 4 minutos del segundo tiempo, una mala salida de la defensa académica permitió que Gimnasia triangulara con precisión. Ignacio “Nacho” Fernández habilitó a Marcelo Torres, quien aguantó de espaldas y filtró un muy buen pase para Manuel Panaro. Este desbordó y sirvió el centro bajo para que Franco Torres empujara la pelota a la red, poniendo el 2-0 que parecía sentenciar la historia.
Gustavo Costas intentó cambiar el rumbo moviendo el banco. Los ingresos de Tomás Conechny, Santiago Solari y Matías Zaracho le dieron otra dinámica al equipo. Fue precisamente Conechny quien, a los 37 minutos, aprovechó un error grosero del arquero Nelson Insfrán en una salida para descontar y ponerle suspenso al final. Sin embargo, el empuje de los últimos minutos no fue suficiente para alcanzar el empate.