En pleno proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, lanzó un explosivo discurso contra sectores del peronismo que discuten la interna partidaria sin reclamar la libertad de Cristina Fernández de Kirchner ni confrontar con el Gobierno nacional.
“Estamos en una época de cagones y traidores”, sentenció el jefe comunal, identificado con el cristinismo duro, al advertir que parte de la dirigencia evita definiciones políticas de fondo por temor o conveniencia.
Zurro consideró que la interna del PJ es una discusión menor frente a lo que definió como el problema central del peronismo. “Acá hay una cuestión que es más que una interna, que es Cristina libre. Gane quien gane, yo voy a estar alineado con el sector de Cristina”, afirmó en una entrevista radial.
El intendente sostuvo que la ex presidenta está “presa por razones políticas” y denunció vínculos entre el Poder Judicial y el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber influido en la condena.
El jefe comunal cuestionó con dureza a los dirigentes que, según dijo, eluden pronunciarse sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y sobre la gestión nacional.
“Se hacen los boludos para hablar de Cristina con el mismo énfasis que hablan de la interna. Se la quieren sacar de encima”, disparó, y acusó a esos sectores de “esperar que otros den la pelea para después cosechar”.

Zurro también apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como un “felpudo de los Estados Unidos”, y denunció que el actual Gobierno es “corrupto” y funcional a intereses externos.
En la misma línea, criticó a los gobernadores peronistas que “arreglaron” con el oficialismo y los responsabilizó por votaciones legislativas que consideró “vergonzosas”, en referencia al acompañamiento de iniciativas impulsadas por la Casa Rosada.
El dirigente bonaerense reconoció que no todo el peronismo piensa igual, pero advirtió que la falta de definiciones claras puede tener costos políticos.
“Cuando vuelva todo, va a ser la época de los militantes y de la gente que quiere cambiar”, aseguró, y cuestionó a quienes, a su entender, priorizan la conveniencia electoral por sobre la confrontación ideológica.
ND