11/02/2026 - Edición Nº1100

Policiales

Una estafadora por redes sociales

Cobraba anticipos por materiales de construcción y desaparecía: detuvieron a una mujer en Ituzaingó

26/01/2026 | Ofrecía productos a bajo precio en redes sociales, exigía grandes compras y luego daba de baja los perfiles. La investigación se inició en febrero de 2025.



La maniobra se repetía con el mismo patrón y siempre terminaba igual: dinero transferido y ningún material entregado. Una mujer de 43 años, que era buscada por estafas vinculadas a la venta de materiales para la construcción a través de redes sociales, fue detenida en las últimas horas durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, que concretó la detención en la vía pública, sobre la calle Zattino al 2700, según informaron fuentes policiales.

La investigación se había iniciado en febrero de 2025, a partir de una serie de denuncias por estafas cometidas mediante el uso de un nombre falso. De acuerdo a la causa, la imputada ofrecía materiales para la construcción a precios muy por debajo del mercado a través del sitio Marketplace.

Una vez establecido el contacto con los compradores, los inducía a adquirir grandes cantidades de productos bajo el argumento de que los valores promocionales eran por tiempo limitado. Tras recibir las transferencias de dinero como anticipo, la mujer desaparecía de las redes sociales y daba de baja los perfiles utilizados para la operatoria.

Con las denuncias radicadas, se desarrolló una investigación que permitió identificar a la sospechosa y a su pareja. Según se estableció, ambos residieron durante un tiempo en la provincia de Córdoba y, de manera reciente, se habían mudado a Ituzaingó, donde finalmente se concretó la detención.

El hombre fue notificado en el marco de la causa, aunque no quedó detenido y continúa en libertad.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Laura Bruniard, con intervención de la Secretaría N° 117, a cargo de Verónica De Rosa. La investigación continúa para determinar el alcance total de las estafas y la cantidad de damnificados.