El desembarco de Javier Milei en Mar del Plata no será solo una celebración libertaria en la arena. Mientras el oficialismo última los detalles de la “Derecha Fest” en el exclusivo Horizonte Club de Playa, el clima en las calles de la ciudad balnearia comenzó a espesarse. La sombra de lo ocurrido hace apenas dos semanas con Patricia Bullrich en el Torreón del Monje sobrevuela la organización del evento.
⭕Un grupo de manifestantes se reunió en contra de la reforma laboral y la presencia de Patricia Bullrich en Mar Del Plata.
— Perfil.com (@perfilcom) January 10, 2026
👉Las personas se agruparon en el centro de la ciudad con carteles sobre la senadora y un fuerte operativo de seguridad acompañó la recorrida.
📲Más… pic.twitter.com/iZJJcqpCE4
El 11 de enero, la actual senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich enfrentó un duro recibimiento. Entre vallas y un operativo de seguridad desmedido, grupos de izquierda y organizaciones sociales le recordaron su paso por diferentes gestiones con cánticos de "vos sos la casta". La ciudad con más jubilados del país se prepara ahora para un duelo de cánticos y banderas en el pico de la temporada.

La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredón ya lanzó la primera piedra con un comunicado lapidario. Calificaron la visita presidencial como una provocación en una ciudad "perjudicada por las políticas de hambre y exclusión". El texto, que repudia la presencia de Milei, advierte sobre la vulnerabilidad del sector ante lo que llaman "una política de exterminio" y cierra con una exigencia directa: “Plata hay. Invierta lo necesario en nosotros”.

A pesar del rechazo, el oficialismo confía en su capacidad de movilización. El plan incluye una caminata este lunes por la zona de Güemes y Avellaneda, donde el Presidente buscará el contacto directo con los veraneantes. El martes será el plato fuerte con el festival financiado por privados, que contará con oradores como Agustín Laje, Nicolás Márquez y la diputada Lilia Lemoine.
El armador bonaerense Sebastián Pareja y la agrupación "Las Fuerzas del Cielo", vinculada a Santiago Caputo, esperan movilizar a cientos de militantes para blindar al mandatario. El objetivo es evitar que las imágenes de protesta empañen lo que el Gobierno planea como una demostración de fuerza tras las intermedias de 2025.
TM