El 2026 de Boca Juniors será intenso debido a la triple competencia que deberá afrontar: torneo local, Copa Argentina y su vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras estar ausente en las últimas dos ediciones.
Durante la pretemporada jugó dos amistosos, uno ante Millonarios con empate sin goles y otro ante Olimpia con victoria 2 a 1. En lo que respecta a la competencia oficial, ya debutó en el Torneo Apertura ganándole a Deportivo Riestra en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Lautaro Di Lollo.
Sin embargo, en esta etapa del año los hinchas tienen una preocupación más grande: los refuerzos. Hoy cierra el mercado de pases y Boca tiene abrochados dos refuerzos que le darán jerarquía a su plantel.

En principio, el libro de pases del fútbol argentino iba a tener su cierre el 20 de enero, aunque a pedido de una gran cantidad de clubes se extendió por una semana. Esto permitió que el Xeneize pueda trabajar en la llegada de dos refuerzos.
El primero de ellos es el paraguayo Ángel Romero. La caída del pase del colombiano Marino Hinestroza y la salida de Bruno Valdez permitió tener un cupo disponible que ocupará el delantero de 33 años.
El hermano de Óscar, quien jugó en Boca entre 2022 y 2023, ya había sido pretendido por Juan Román Riquelme en años anteriores, pero nunca habían avanzado las negociaciones. En este caso, su salida del Corinthians de Brasil como jugador libre permitió que se facilitará la cuestión y que solo haya que arreglar el contrato.
De esta manera, Ángel Romero ya se encuentra en la Argentina, se realizó la revisión médica y firmará contrato por un año con opción de extenderlo a uno más.
Ángel Romero llegó a Genea para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con Boca Juniors por un año. pic.twitter.com/v3pK6e07C0
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 27, 2026
Por otro lado, el refuerzo del verano para Boca, y podría serlo también para el fútbol argentino, llega desde Estudiantes de La Plata: Santiago Ascacibar. El mediocampista fue buscado en varios mercados de pases y finalmente llegó el día en el que se ponga la camiseta azul y oro.
El “Pincha” buscó retener a su capitán mejorándole su salario, pero la fuerza que hizo el club del cual era hincha en su niñez pesó más. De esta manera, le vende a Boca el 80% del pase por 4 millones de dólares netos y el préstamo de Brian Aguirre por un año, siendo el Xeneize el que le paga el sueldo. El mediocampista firmará contrato por cuatro años.
🇸🇪 ¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB DE TUS AMORES, SANTIAGO ASCACIBAR!!!
— BJ_Informacion (@BJ_Informacion) January 26, 2026
Se cumplió tu sueño y el de tu familia.
pic.twitter.com/oXEN9EVd5U
La llegada de Ascacibar es un salto de calidad importante para un plantel que jugará la Copa Libertadores después de dos años de ausencia. Claudio Úbeda deberá definir cuál será el tridente (o cuarteto) en la mitad de la cancha teniendo en cuenta que también están presentes Leandro Paredes, Ander Herrera, Milton Delgado y Tomás Belmonte.
Debido a la lesión de Rodrigo Battaglia, quien será operado del tendón de Aquiles y estará entre 6 y 8 meses afuera, Boca tendrá hasta el 10 de marzo para incorporar un jugador más. Además, a la salida de Brian Aguirre se le suma la lesión de Alan Velasco, quien estará dos meses afuera y deja al técnico con escasez de extremos.
Por el momento, Ángel Romero y Santiago Ascacibar son los dos refuerzos que Juan Román Riquelme sumó al Xeneize para pelear la Copa Libertadores. Sin embargo, habrá que esperar el correr de las semanas para saber si puede llegar algún nombre más.