30/01/2026 - Edición Nº1088

Policiales

A 32 años de la masacre de Flores

Matías Bagnato habló del documental que prepara: “Quiero que la gente vea lo que no se conoce”

27/01/2026 | Matías Bagnato contó cómo es el proyecto audiovisual que realiza junto a Juan José Campanella, en el que decidió concentrar el relato de su historia personal y mostrar aspectos poco conocidos.



Treinta y dos años después de la masacre que marcó su vida para siempre, Matías Bagnato eligió contar su historia desde un lugar distinto: un documental que prepara junto al reconocido director Juan José Campanella.

En El Living de NewsDigitales, el único el único sobreviviente de la denominada masacre de Flores, ocurrida en febrero de 1994, explicó que el proyecto surgió en un momento clave de su vida, después de un largo proceso personal atravesado por el miedo, la exposición pública y la lucha constante por justicia.  “Fue algo que surgió después de que falleció este Fructuoso Álvarez González, el asesino de mi familia”, explicó y agregó que en ese momento sintió la necesidad de “darle un cierre a esta historia de tantos años”. 

Bagnato contó que el documental busca correr el foco del hecho como suceso policial para poner el centro en su familia. “Quiero que la gente vea lo que éramos nosotros como familia, quién era mi papá, mi mamá, mis hermanos”, y subrayó que sus seres queridos “no eran un número de causa”.

En la entrevista, también explicó que el documental concentra el relato más doloroso del caso y que, a partir de esa decisión, intentará no volver a reconstruir públicamente el incendio. “Puntualmente de la noche del incendio es algo que decidí no hablar más. Lo terminé de hablar en el documental”, dijo.

Sobre el estreno, aclaró que no maneja fechas y que esa definición quedará en manos de la plataforma. “Creo que me voy a enterar como todos ustedes”, señaló, y precisó: “En este caso es HBO Max, eso sí se dio a conocer”.

El caso que marcó su vida ocurrió el 17 de febrero de 1994, cuando la vivienda familiar de Bagnato, en el barrio porteño de Flores, fue incendiada de manera intencional. El fuego provocó la muerte de sus padres, sus dos hermanos menores y un amigo que se encontraba en la casa. Matías, que entonces tenía 16 años, fue el único sobreviviente.

La investigación judicial determinó que el incendio no fue accidental y concluyó con la condena a prisión perpetua de Fructuoso Álvarez González, señalado como autor del crimen, quien años más tarde recuperó la libertad a raíz de un vacío legal.

Temas de esta nota:

EL LIVING DE NEWSDIGITALES