03/02/2026 - Edición Nº1092

Policiales

Rosario

Cayó un prófugo de la banda "Los Menores": se llama Carlos Tévez

27/01/2026 | El joven tenía pedido de captura por asociación ilícita y fue detenido cuando se preparaba para cruzar en lancha hacia las islas. Está señalado como parte del engranaje narco de una de las organizaciones criminales más violentas de Rosario.



La Policía de Santa Fe detuvo a un joven homónimo del ex futbolista y actual entrenador de Talleres de Córdoba, Carlos Tévez, acusado de integrar la banda criminal conocida como "Los Menores", una de las organizaciones más violentas que operan en Rosario.

El detenido, de 21 años, tenía pedido de captura vigente y fue aprehendido cuando se preparaba para cruzar en taxi lancha hacia las islas, como lo hacen cientos de personas cada fin de semana. Según la investigación, llevaba una vida aparentemente normal pese a estar buscado por la Justicia.

La detención fue el resultado de tareas de inteligencia realizadas por efectivos de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales y de la Tropa de Operaciones Especiales, que lo siguieron luego de identificarlo a bordo de un Fiat Palio blanco en la zona de La Florida. El operativo se concretó antes de que pudiera iniciar el cruce.

Tévez está señalado como integrante de la banda Los Menores, una organización surgida en el barrio 7 de Septiembre que comenzó a ganar notoriedad a partir de 2022 y que, desde 2023, aparece vinculada a hechos de extrema violencia y homicidios. En la estructura del grupo, el joven figura como uno de los miembros encargados del narcomenudeo y de acciones armadas. El presunto jefe de la banda, Matías Gazzani, continúa prófugo.

La causa es llevada adelante por la fiscal Georgina Pairola, quien había solicitado su captura en agosto pasado. De acuerdo a fuentes del caso, Tévez sabía que estaba siendo buscado, aunque con el paso del tiempo habría retomado rutinas habituales, lo que facilitó su localización.

El joven, apodado “Polli”, cuenta con antecedentes que se remontan a cuando era menor de edad. En octubre de 2022 fue aprehendido junto a otro integrante de la banda tras una persecución policial iniciada cuando circulaban en un auto robado y exhibieron un arma a los agentes. En ese episodio, Tévez fue encontrado oculto en el patio de una vivienda vecina.

También aparece vinculado a un ataque a tiros contra una vivienda ocurrido en enero de 2024, causa que en su momento fue archivada por falta de pruebas. Tras la detención concretada este sábado, la fiscalía prevé imputarlo en los próximos días por el delito de asociación ilícita, en el marco de la investigación que busca desarticular a la banda Los Menores.