Brasil volvió a insistir para organizar el Mundial de Clubes de 2029, dos años después de recibir la Copa del Mundo femenina. La iniciativa la dejó trascender el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras una reunión entre el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.
Samir Xaud, presidente de la CBF, ya había dicho el año pasado que Brasil estaba "a disposición" para organizar el próximo Mundial de Clubes.
El primer Mundial de Clubes con 32 equipos tuvo lugar en junio y julio de 2025 en Estados Unidos y fue ganado por el Chelsea.
Después de una reunión de más de una hora con Infantino y Lula en Brasilia, Xaud reiteró que buscará traer la competición al país más poblado de América Latina en 2029.
"Es un asunto que ya hemos planteado. Aún no se ha lanzado la campaña en sí, pero ya hablamos de ello tras bambalinas. Vamos a trabajar para eso", dijo Xaud a periodistas. España, según reportes de la prensa de ese país, también quiere organizar el torneo. La Real Federación Española de Fútbol no ha confirmado la idea.
Preguntado sobre si Lula respalda la aspiración de la CBF, Xaud afirmó: "Creemos que Brasil está en condiciones de recibir este evento grandioso. Eso requiere muchas conversaciones, muchos ajustes. Pero Brasil sí presentará su candidatura".
El técnico de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, también estuvo en la reunión en el palacio presidencial de Planalto, pero al igual que Lula no compareció ante la prensa. Infantino no se refirió al anhelo de Brasil de ser sede del Mundial de Clubes en 2029. Según el presidente de la FIFA, el "tema principal" del encuentro fue el Mundial femenino que Brasil organizará en 2027.
"Va a ser el mejor Mundial de la historia del fútbol. Vamos a tener entre 3 y 4 millones de aficionados" en los ocho estadios que recibirán el torneo entre junio y julio de 2027, dijo Infantino, al día siguiente de que fuera lanzada la cuenta atrás de la cita en un acto en Río de Janeiro.