La escena quedó registrada en un video y muestra una persecución extendida que comenzó sobre la avenida General Paz y terminó en calles internas de Villa Celina. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad con antecedentes por robo, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de circular a alta velocidad a bordo de un auto robado y evadir durante varias cuadras a los efectivos.
El operativo se inició durante recorridas preventivas del personal de la División Anillo Digital, a la altura de la avenida Eva Perón, en Villa Lugano. Allí, los agentes advirtieron un Volkswagen Polo que avanzaba de manera zigzagueante. Cuando intentaron identificarlo mediante señales sonoras y lumínicas, el conductor aceleró y se dio a la fuga en dirección a Villa Madero.
Tras recorrer nuevamente la traza de la General Paz, el vehículo tomó la autopista Riccheri e ingresó a la colectora del Camino de la Virgen María. La huida continuó hasta el puente de Boulogne Sur Mer, en Tapiales, donde los sospechosos circularon a contramano, bordearon el Mercado Central e ingresaron al barrio Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Villa Celina.
A las pocas cuadras, los ocupantes abandonaron el auto y continuaron el escape a pie, descartando en el trayecto un teléfono celular iPhone. Ambos fueron finalmente interceptados y detenidos sobre la calle Socompa. Se trata de un joven mayor de edad y un adolescente de 17 años que cuenta con antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Las verificaciones posteriores confirmaron que el Volkswagen Polo tenía colocada una chapa patente que no correspondía y que, a partir del grabado de cristales y el número de chasis, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado en Moreno el 21 de diciembre último. En el interior del rodado se hallaron prendas de vestir, una notebook CX, un televisor Noblex de 32 pulgadas y documentación del vehículo, incluida su cédula de identificación dada de baja.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N° 5, a cargo del juez Gonzalo Oliver de Tezanos, con intervención de la Secretaría N° 13 de Amalia Fontinovo. Desde allí se dispuso labrar actuaciones por encubrimiento y falsificación de documento, la detención de ambos imputados, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro del vehículo, el celular y todos los elementos encontrados.