La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un policía porteño y un empleado de seguridad acusados de traficar droga en Ezeiza y secuestró más de dos kilos y medio de cannabis, además de un arma de fuego y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.
El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Dinámico Territorial que la fuerza lleva adelante en la zona con tareas de prevención. Durante un patrullaje, los efectivos advirtieron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que, al notar la presencia policial, intentaron escapar. La huida fue breve y ambos fueron interceptados a pocos metros.
En una requisa preventiva, los agentes constataron que uno de los sospechosos llevaba 24 cigarrillos de cannabis. Tras ese hallazgo, los dos fueron trasladados a una comisaría para avanzar con las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la autoridad judicial.
Con conocimiento de la judicatura interviniente, se dispuso un allanamiento en el domicilio del que habían salido los sospechosos. Allí, el procedimiento se amplió y permitió la detención de los dos ocupantes de la vivienda, identificados como un efectivo de la Policía de la Ciudad y un empleado de una empresa de seguridad privada.

Durante la requisa del inmueble, la PSA secuestró 2.696 gramos de cannabis, 18 plantas de la misma sustancia, una balanza de precisión, recortes de bolsas transparentes, dos teléfonos celulares y una pistola Beretta calibre 9 milímetros con 16 municiones.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Ezeiza, que continuará con la investigación del caso.