La separación de los hermanos Safdie fue una de las disoluciones más comentadas de la industria en los últimos años. Los hermanos Josh y Benny Safdie, responsables de éxitos como Diamantes en bruto, han tomado caminos separados, estrenando en solitario proyectos como Marty Supreme y La máquina durante 2025. Aunque inicialmente se especuló con que factores políticos, como un supuesto acercamiento de uno de ellos al movimiento MAGA, o las tensiones derivadas de la huelga de guionistas de 2023 habrían causado el distanciamiento, nuevas informaciones sugieren una realidad mucho más compleja y sombría.
La ruptura, que parece definitiva tras la cancelación de un proyecto junto a Adam Sandler para Netflix, se habría gestado en medio de un hermetismo total. Durante meses, los rumores apuntaban a diferencias creativas irreconciliables, pero fuentes cercanas a la industria citadas por Page Six comenzaron a señalar que el conflicto tendría un origen ético y personal que fracturó la confianza entre los hermanos.
De acuerdo con revelaciones publicadas por Page Six, el motivo de la pelea radicaría en un incidente extremadamente delicado ocurrido en 2017 durante el rodaje de Good Time. Según estos reportes, Josh Safdie habría permitido que se filmara una escena omitiendo un incidente de contenido sexual explícito que involucraba a una menor de 17 años y a un no-actor que se encontraba bajo los efectos de sustancias.
Se trataba de Buddy Duress, cuyo nombre real era Michael Stathis y había sido encarcelado en numerosas ocasiones desde 2009 por cargos que iban de portación de drogas e infracciones de armas, hasta robo de vehículos. En Page Six se alega que, mientras Benny sostenía el micrófono sin conocer todos los detalles, Josh habría decidido continuar con la grabación a pesar de que el actor se sobrepasó con la adolescente, quien habría sufrido un colapso emocional tras la filmación.

El conflicto habría estallado años después, cuando la separación del productor Sebastian Bear-McClard y Emily Ratajkowski sacó a la luz detalles ocultos de aquella producción. Benny Safdie se habría enterado recién en ese momento de la verdadera edad de la joven y de la supuesta negligencia de su hermano al mando de la toma. Aunque en su día la escena fue eliminada de la película antes de su estreno en Cannes por "razones creativas", el descubrimiento de la gravedad de lo sucedido habría sido la razón fundamental por la cual Benny decidió cortar todo vínculo profesional con Josh.
Vale destacar que no se trata de la primera vez que se da a conocer un incidente en el set de una película de Josh Safdie con un no-actor. Hace algunas semanas, Timothée Chalamet contó cómo había sido amenazado por un extra durante el rodaje de Marty Supreme, quien le reveló que había estado preso durante 30 años y no era alguien a quien convenía ver “enojado”.