En el Boletín Oficial de hoy, se confirmaron los nuevos montos de las asignaciones familiares.
Cabe recordar que estas prestaciones están sujetas a la fórmula de movilidad que, desde abril de 2024, se estableció, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei, en base a la inflación mensual de dos meses atrás.
El martes 13 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre fue de 2,8%.
De tal manera, en febrero, las asignaciones familiares recibirán un aumento de 2,85%. Así, la AUH será en el segundo mes del año de $129.096 para la zona general, con un incremento de $3.578.

Por su parte, la AUH será de $167.825 para la zona 1, que comprende las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la asignación por hijo de los trabajadores registrados bajo relación de dependencia, depende de la zona geográfica y de los ingresos.

Por último, en el caso de los monotributistas, el importe de la asignación familiar es de $64.554 para la categoría A, $43.544 para la categoría B, $26.338 para la categoría C y $13.588 para las categorías D, E, F, G y H.