La presencia del presidente Javier Milei en Mar del Plata volvió a generar un clima de fuerte tensión este martes, cuando un hombre fue detenido tras intentar agredir al mandatario en las afueras del Teatro Roxy, donde el jefe de Estado realizaba un ensayo musical para cantar por la noche junto a su expareja, la actriz y humorista Fátima Florez.
El hecho se produjo en medio de una concentración de simpatizantes libertarios y manifestantes opositores que se reunieron al conocerse que Milei se encontraba en el teatro preparando su participación artística.
Ante la salida del Presidente del teatro, una decena de escoltas montó un operativo para facilitar su traslado. En ese contexto, un hombre de más de 30 años golpeó la camioneta en la que se desplazaba Milei junto a su custodia.
El agresor fue rápidamente reducido, esposado y detenido en la vereda del teatro, quedando a disposición de la Justicia, mientras el vehículo presidencial se retiraba del lugar sin que se registraran heridos.
Según trascendió, Milei ensayaba un repertorio que incluiría canciones ya interpretadas en octubre pasado en el Movistar Arena, entre ellas “El rock del gato”, de la banda Ratones Paranoicos, con vistas a su participación en el espectáculo “Fátima Universal”, una de las propuestas destacadas de la temporada de verano marplatense.
La presencia del Presidente en el show está prevista para alrededor de las 21, con una función especialmente reprogramada por razones de seguridad y agenda oficial.
Tras su paso por el teatro, Milei tiene previsto participar como principal orador en La Derecha Fest, un evento que reúne a referentes del espacio libertario y conservador, luego de las exposiciones de académicos y dirigentes afines.
De acuerdo al cronograma oficial, el Presidente partirá de Mar del Plata pasada la medianoche, con destino a la Ciudad de Buenos Aires, cerrando así una nueva escala del denominado Tour de la Gratitud, la recorrida con la que busca reforzar el vínculo con su base política.
ND