El diputado nacional y referente de Patria Grande, Juan Grabois, lanzó una dura crítica contra la infraestructura vial argentina tras culminar un recorrido de casi 6.000 kilómetros por distintas provincias del país, donde realizó actividades políticas y sociales. A partir de esa experiencia, el dirigente cuestionó el estado de las rutas nacionales y responsabilizó al Gobierno por la falta de mantenimiento y obras.
“En estos días recorrí 5.767 km en seis provincias. Todas las rutas nacionales, sin excepción, están completamente hechas mierda”, señaló Grabois en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en el que comparó la situación actual con un escenario devastado: “Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo”.
En estos días recorrí 5767 km en seis provincias. Todas las Rutas Nacionales, sin excepción, están completamente hechas mierda. Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo. Los privados no vinieron corriendo a arreglarlas. La motosierra de Milei la paga tu moto, tu auto, tu… pic.twitter.com/mRpOxoi0R8
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 27, 2026
El dirigente trazó un señalamiento directo al Ejecutivo y a la visión del modelo de infraestructura que promueve, en el que habría lugar para una menor intervención estatal y un mayor protagonismo del sector privado. El dirigente rechazó esa premisa y advirtió que la inversión privada no se traduce en mejoras automáticas de las rutas, subrayando que quienes sufren el deterioro son los usuarios: “La motosierra de Milei la paga tu moto, tu auto, tu camión, tu micro”.
La declaración se produjo tras su paso por varias provincias, y pone nuevamente en el centro del debate público la conectividad y seguridad vial en las rutas nacionales, así como el rol que debe tener el Estado en su mantenimiento y desarrollo.
Sus críticas se suman a las voces de usuarios y transportistas que en los últimos meses vienen denunciando baches, banquinas deterioradas y señalización deficiente en varios tramos del país, lo que también impacta en la logística de transporte de cargas y pasajeros.
Luego de ser electa diputada por La Libertad Avanza, Diana Mondino fue entrevistada por María O´Donnell. La conversación es recodada por la idea que planteó la economista de que los vecinos debían organizarse para detectar las necesidades de los barrios, reunir los fondos y contratar a las empresas encargadas de hacer las obras. La polémica propuesta era una alternativa a la situación que, según la entrevistada, “hoy estás pagando un montón de cosas que no recibís”.