En el marco de la segunda fecha del torneo Apertura que se disputó entre martes y miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó sendos operativos de control para los partidos Vélez-Talleres, Huracán-Independiente Rivadavia y River-Gimnasia de la Plata. Durante los procedimientos, fueron demorados 62 trapitos y tres micros con hinchas de River fueron remitidos.

De la totalidad de trapitos demorados, 52 fueron detectados en los alrededores del estadio Más-Monumental, y los diez restantes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios.
La cartera de Seguridad porteña también dispuso una revisión en los micros que trasladaron desde distintos puntos a hinchas de River, y tras el control a siete unidades, tres fueron remitidas a playa policial por falta de documentación o incumplir la normativa de tránsito y transporte.

Por otra parte, trece personas fueron detectadas por personal de la Policía de la Ciudad con prohibición de ingreso a los estadios por estar en el listado de derecho de admisión. Nueve actas fueron labradas en Vélez y cuatro en Huracán.
Por otra parte, 18 personas intentaron ingresar en Liniers sin entradas o con carnés de terceros, los cuales fueron secuestrados.