Tras el desenlace de Stranger Things, Joe Keery se ha consolidado no solo como una de las estrellas más relevantes de la televisión, sino como una de las figuras más buscadas de la industria del entretenimiento. Bajo su alias musical DJO, el artista está viviendo un momento dorado gracias a “End of beginning” que lo ha catapultado a lo más alto de las listas de éxitos. Con su agenda finalmente liberada de los compromisos en Hawkins, los rumores sobre su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han pasado de ser simples deseos de los fans a una posibilidad que suena con fuerza en las oficinas de Disney.

Una de las teorías más comentadas, impulsada por fuentes cercanas a la producción, sitúa a Joe Keery en la próxima entrega del trepamuros, Spider-Man: Un nuevo día. Se especula que el actor podría dar vida a un renovado Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker que termina convirtiéndose en su enemigo. De confirmarse, esto supondría un reencuentro de alto voltaje con su compañera de serie, Sadie Sink, quien ya se sabe que será parte del proyecto y que se cree que dará vida a Jean Grey.
Sin embargo, el nombre del intérprete de Steve Harrington también resuena para un personaje del espacio. Otras versiones indican que Marvel Studios ha mantenido conversaciones con él para un proyecto de corte cósmico, señalándolo específicamente como el candidato ideal para encarnar a Nova.
Mientras el destino de Keery se debate entre Nueva York y el cosmos, otro rumor de casting está circulando hace algunos días. Según el insider DanielRPK, Marvel Studios se habría reunido con Damson Idris, el protagonista de F1, para discutir un papel fundamental: el de Black Panther de cara a Avengers: Secret Wars.
Recordemos que tras la muerte de Chadwick Boseman primero se le dio el lugar a Shuri como la heredera, el personaje de Letitia Wright, pero aparentemente estarían interesados en volver a tener un actor masculino como el lider de Wakanda. Ahí es donde podría aparecer Damson Idris.