01/02/2026 - Edición Nº1090

Policiales

CABA

Detuvieron a una agente federal acusada de disparar contra su pareja durante una discusión en Villa Santa Rita

29/01/2026 | El episodio ocurrió dentro de una vivienda y fue presenciado por el hijo de la pareja. La mujer habría utilizado su arma reglamentaria y quedó imputada por abuso y disparo de arma de fuego agravado por el vínculo.



Una agente de la Policía Federal Argentina fue detenida este jueves en el barrio porteño de Villa Santa Rita, acusada de haber efectuado disparos con su arma reglamentaria contra su pareja en el marco de una discusión. El hecho ocurrió dentro de una vivienda y no dejó personas heridas, aunque fue presenciado por el hijo de ambos.

La intervención policial se produjo durante la mañana, luego de que vecinos alertaran al 911 por detonaciones de arma de fuego en una casa ubicada sobre la calle San Blas al 3000. Personal de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y tomó contacto con el denunciante.

Según el relato brindado a los efectivos, la discusión escaló cuando la mujer extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar con la intención de amedrentar a su pareja. En las primeras actuaciones se constató que se trataba de una agente en actividad de la Policía Federal y que el arma utilizada era la que le había sido provista de manera reglamentaria.

Ante la situación, se solicitó la presencia del SAME, cuyos profesionales constataron que ninguna de las personas que se encontraban en la vivienda —incluido el menor— presentaba lesiones.

Con la intervención de la Unidad de Flagrancia Penal Oeste, la mujer quedó detenida e imputada por los delitos de abuso de arma de fuego y disparo de arma de fuego agravado por el vínculo. La causa es tramitada bajo la órbita del fiscal Alejandro Corral Galvano, con intervención de la Secretaría a cargo de Matías Palópoli.

En el procedimiento también se dispuso el secuestro del arma utilizada: una pistola semiautomática calibre 9x19 milímetros, marca Bersa, junto con un cargador colocado y completo que contenía quince municiones intactas, todas aptas para el disparo.