El espacio político del gobernador bonaerense Axel Kicillof marchará este viernes junto a organizaciones ambientalistas y sociales para reclamar al Gobierno nacional que declare la emergencia ígnea, ante los incendios que afectan desde hace semanas a la región patagónica.
La movilización fue convocada por distintos espacios, entre ellos el Movimiento Derecho al Futuro, que informó que la concentración comenzará a las 18:30 en la Facultad de Derecho de la UBA, sobre la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.
Desde allí, la marcha se dirigirá al Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes 2289, dependencia de la cual depende el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, confirmaron fuentes de la organización.
“Patagonia en llamas. Marchamos para exigir la emergencia ígnea”, señala el flyer difundido en redes sociales por el Movimiento Derecho al Futuro para promover la movilización.
El kicillofismo decidió sumarse activamente a la iniciativa luego de una reunión en la Casa de Gobierno de La Plata, en un contexto marcado por la disputa interna del peronismo bonaerense de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista provincial, hoy presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner.
A pocos días del cierre de listas para las elecciones internas previstas para el 15 de marzo, el Movimiento Derecho al Futuro afina su estrategia para disputar la conducción partidaria al camporismo, que busca retener el control de la estructura.
En el entorno del gobernador y entre los intendentes que le responden crece la idea de impulsar a la vicegobernadora Verónica Magario como sucesora de Kirchner al frente del PJ bonaerense, con la intención de garantizar una conducción alineada con la gestión provincial y dejar abierta la negociación del resto de los cargos partidarios.
ND